El El cantante puertoriqueño Bad Bunny fue uno de los protagonistas de la noche no solo por su música, sino también por sus palabras. Al recibir el premio a mejor album de música Urbana, abrió su discurso con un mensaje polÍtico "Antes de dar las gracias, voy a decir fuera ICE", destacando que "No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens, somos humanos y somos americanos".
Su declaración fue una critica pública al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de E.E.U.U. y un llamado a defender la dignidad de las personas inmigrantes frente a las políticas restrictivas impulsadas por el gobierno estadounidense.
https://www.google.com/
La cantante Billie Eilish, quien ganó el Grammy a Canción del Año junto a su hermano Finneas, también utilizó su tiempo en el escenario para pronunciarse afirmando que "Nadie es ilegal en tierra robada", y agregó un enérgico mensaje de rechazo al ICE, que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Además de ellos, otros artistas como Kehlani, Olivia Dean, Justin y Hailey Bieber y varios ganadores y asistentes de la gala lucieron símbolos de protesta, como pines con la frase "ICE OUT", en la alfombra roja, reforzando el mensaje de apoyo a las comunidades migrantes.