El Instituto Nobel informó inicialmente que anunciaría una nueva hora para la rueda de prensa, pero más tarde comunicó su suspensión definitiva sin ofrecer detalles. Esto ocurrió pese a que la entidad aseguró días atrás que Machado había confirmado su asistencia. En medio del hermetismo, su hermana Clara Machado afirmó a medios internacionales que la opositora “está intentando llegar a Oslo”, sin precisar cómo ni desde dónde.
Mientras tanto, la capital noruega se ha llenado de figuras del exilio venezolano y líderes internacionales que acompañan este histórico momento. Entre ellos, el opositor Edmundo González Urrutia —reconocido como presidente electo por varios países— viajó a Oslo este martes, al igual que los mandatarios de Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay, quienes han manifestado públicamente su respaldo a Machado y a la lucha democrática en Venezuela.
Tomado de: https://www.france24.com/
El Premio Nobel de la Paz destaca el “coraje civil” de Machado y su defensa de los derechos democráticos en Venezuela, labor que ha impulsado pese a su inhabilitación política y su vida en la clandestinidad. Su posible llegada a Oslo marcaría su primera aparición pública del año, en medio de un panorama político marcado por denuncias de fraude electoral, persecución a opositores y recientes muertes bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.