Las autoridades informaron que cuatro de los quemados son menores de edad, entre los 2 y 13 años, uno de ellos con lesión ocular. Además, tres adultos sufrieron amputaciones de falanges y otro presentó lesiones en el rostro. Aunque todos los afectados están siendo atendidos, las autoridades indicaron que sus vidas no corren peligro.
El balance refleja un incremento significativo frente a días anteriores: Cali ya contabiliza 21 quemados en lo que va de diciembre, una tendencia que preocupa a las autoridades locales. La Secretaría de Salud reiteró que el uso y venta de pólvora está prohibido, pero señaló que muchos ciudadanos continúan ignorando las advertencias y los operativos.
Tomado de: https://adn.celam.org/
Por su parte, la Policía Metropolitana desplegó más de 4.000 uniformados y la Policía Valle otros 3.000 para reforzar los controles, incluso tras reportes de posibles puntos clandestinos de venta de pólvora. Las autoridades temen que estas cifras aumenten durante el resto de la temporada navideña si la ciudadanía no acata las restricciones.