Los ensayos, que incluyeron más de 3.800 personas con Alzheimer temprano, buscaban evaluar si la semaglutida podía reducir el avance de la enfermedad mediante la Escala Clínica de Demencia (CDR-SB). Aunque se observaron mejoras en algunos biomarcadores, estos cambios no se tradujeron en un beneficio clínico significativo ni en un retraso en la progresión de la demencia.
Aun con los resultados negativos, la semaglutida mostró un perfil de seguridad adecuado y fue bien tolerada por los participantes, según indicó la farmacéutica. Novo Nordisk destacó que los datos obtenidos representan una gran fuente de información para entender mejor el Alzheimer y explorar, en el futuro, posibles efectos antiinflamatorios del medicamento en el cerebro.
Tomado de: https://canaldiabetes.com/
Tras conocer los hallazgos, la compañía anunció que cancelará la fase de extensión de los ensayos. Mientras tanto, investigadores esperan la publicación completa de los resultados para analizar en detalle los datos y continuar la búsqueda de tratamientos que puedan frenar o modificar el curso de esta enfermedad neurodegenerativa.