La primera creciente se registró en el barrio La Esperanza, donde cinco viviendas resultaron afectadas sin reporte de desaparecidos. La segunda, en la vereda El Hato, arrastró un vehículo con cinco ocupantes. Una mujer logró salir por sus propios medios, mientras que los equipos de socorro hallaron sin vida al señor Segundo Villota. Las tres personas que siguen desaparecidas fueron identificadas como Ana Lucía Villota Escandón, Teresa Escandón y Manuela Sofía Villota Escandón, de 16 años.
Más de 55 integrantes de organismos de emergencia, incluidos diez especialistas en búsqueda y rescate, mantienen operativos en la quebrada Yayatá, la quebrada Guachumí–río Chocho, el casco urbano y zonas rurales afectadas por la lluvia torrencial. El Puesto de Mando Unificado sesiona de manera permanente con apoyo de Bomberos de varios municipios, la Alcaldía de Silvania, la Cruz Roja y el Comité de Gestión del Riesgo.
Tomado de: https://www.cundinamarca.gov.co/
El balance preliminar indica que en el sector Kennedy–La Esperanza se registraron 26 familias afectadas y 75 personas damnificadas, con tres viviendas destruidas y siete no habitables. Tras finalizar el censo oficial de daños, la Gobernación de Cundinamarca iniciará la evaluación técnica para determinar medidas de recuperación y atención integral a la comunidad