El cuerpo técnico, liderado por Néstor Lorenzo, había buscado inicialmente un rival africano, siendo Nigeria la opción principal, pero el encuentro se cayó a último momento. Ahora, el rival será otra selección de Oceanía, Australia. El estratega colombiano ha manifestado que su prioridad en estos partidos ha sido dar minutos a los jugadores que han tenido poca participación en sus clubes europeos, buscando dosificar las cargas y garantizar el rendimiento físico de todo el plantel.
Lorenzo explicó que los cambios realizados en el partido anterior contra Nueva Zelanda estaban "predestinados" y eran parte de una planificación para evaluar la profundidad de la plantilla. El objetivo es que la Selección sepa que está "bien respaldada en el banco de suplentes". No obstante, para este último choque del año, el equipo tendrá una baja confirmada: la de Daniel Muñoz, quien tuvo que abandonar la concentración en Estados Unidos por asuntos personales. El equipo viajó este lunes a la ciudad de Nueva York para el encuentro.
Tomado de: https://www.wradio.com.co/
El partido contra Australia, que se disputará en el Estadio Citi Field en Queens, Nueva York, tuvo un ligero cambio en su programación. Aunque inicialmente estaba pactado para las 8:00 p. m., la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que la nueva hora de inicio es a las 8:30 p. m., hora colombiana. El encuentro será transmitido en Colombia por Gol Caracol y RCN, sirviendo como el cierre de la agenda de la Selección antes de concentrarse completamente en el camino hacia el Mundial.