El exitoso desenlace es un testimonio de la eficacia de los protocolos de seguridad. Brigadistas de la empresa Aris Mining y el equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM trabajaron incansablemente para garantizar la integridad de cada uno de los trabajadores. Este resultado destaca que la minería formal en Colombia cuenta con planes de prevención robustos, equipos entrenados y protocolos de atención inmediata que ponen la vida en primer lugar.
La ANM ha fortalecido estas capacidades durante el 2025, formando a 1.426 personas en seguridad minera a través de más de 100 cursos y la creación de 151 brigadas de emergencia en todo el país. Estas acciones han permitido que las comunidades mineras estén mejor preparadas para prevenir y responder a cualquier emergencia.
Tomado de: https://www.eje21.com.co/
Con este rescate, la Agencia Nacional de Minería reafirma su compromiso de seguir promoviendo una minería segura, formal y responsable, que proteja la vida de los mineros y contribuya al desarrollo sostenible de los territorios.