Con gran participación y talento deportivo, finalizó la fase municipal de las disciplinas de tenis de mesa y ajedrez de los juegos intercolegiados 2026 en Zipaquirá, certamen que reunió a estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio en busca de un cupo para las siguientes etapas de la competencia.
Durante las jornadas deportivas, los jóvenes demostraron su destreza, disciplina y compromiso, logrando destacadas actuaciones que les permitieron clasificar y representar a Zipaquirá en las fases posteriores de los juegos intercolegiados.
Tomado de: Google.com
En tenis de mesa, los clasificados fueron Renzo Emiliano Sánchez Franco, Jerónimo Delgado Parra y Jonathan Gabriel Ureña Primentel en la categoría prejuvenil masculina. Valentina Reyes Parra en prejuvenil femenino y Juan José Pérez, David Bermúdez Sánchez y Samuel David Chaparro Suárez en Juvenil masculino.
Por su parte, en ajedrez obtuvieron su clasificación Justin Said Rincón Diamante, Christopher Combita Barriga y Juan Nicolás Feria Bohórquez en prejuvenil masculino, Adora Castro Pachón y Laura Sofía Jiménez Garavito en prejuvenil femenino, mientras que Jerónimo Pizano García, Miguel Esteban Ortiz Pinzón y Samuel Felipe Navarrete Vanegas avanzaron en la categoría juvenil masculina.
Tomado de: Google.com
Las autoridades deportivas destacaron el esfuerzo de los estudiantes, entrenadores e instituciones educativas, quienes continúan fortaleciendo el deporte escolar y promoviendo espacios de sana competencia, formación integral y desarrollo de talentos en el municipio.
Ahora, los clasificados se preparan para afrontar los próximos retos deportivos, llevando con orgullo el nombre de Zipaquirá en las siguientes fases de los Juegos Intercolegiados 2026.