De acuerdo con la investigación, la mujer ingresaba primero a los establecimientos para observar los movimientos del personal, identificar posibles rutas de escape y verificar las condiciones de seguridad. Una vez confirmaba que el lugar era propicio para cometer el delito, entregaba un arma de fuego a su cómplice, quien posteriormente realizaba el asalto.
La captura se produjo en el barrio Santa Fe, durante labores de patrullaje preventivo, luego de que se activara la alarma de un casino. Al llegar al lugar, los uniformados fueron informados por la administradora de que una pareja intentaba cometer un hurto. Durante el procedimiento, a la mujer se le halló un revólver calibre 38, motivo por el cual fue capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Tomado de: https://www.elcomercio.com/
Alias ‘Nani’ fue dejada a disposición de la autoridad competente para su judicialización, junto con el arma incautada. Las autoridades resaltaron que, en lo corrido de 2025, en la localidad de Bosa se han capturado más de 1.500 personas por distintos delitos y se ha logrado una reducción del 43 % en el hurto a comercio, gracias a las acciones operativas y preventivas desarrolladas en la zona.