El reglamento de la competencia establece que si el campeón del primer semestre termina entre los dos primeros lugares de la reclasificación anual, obtiene automáticamente el ascenso a la Liga Colombiana. En este caso, Jaguares, que se coronó a mitad de año, acumuló los puntos necesarios para hacer inalcanzable su posición para el tercero, el Cúcuta Deportivo.
Dirigido por Andrés Rentería, el equipo felino mostró regularidad, solidez defensiva y efectividad ofensiva durante toda la temporada. Su retorno a la máxima categoría marca un nuevo capítulo para el fútbol en Montería y en el departamento de Córdoba, donde los aficionados celebraron el logro con orgullo y esperanza.
Tomado de: https://www.elespectador.com/
La dirigencia del club ya trabaja en el fortalecimiento de la plantilla con miras a la temporada 2026, en la que buscarán consolidar su permanencia en la élite del balompié nacional.El segundo cupo a la Liga Colombiana se definirá en la Gran Final del Torneo BetPlay, donde se enfrentarán los campeones de los dos semestres del año.