CAR suspende actividades en predio de Zipaquirá
LA MÁS BAKANA
4 de noviembre de 2025
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ordenó la suspensión inmediata de actividades en un predio urbano del barrio La Esmeralda, en Zipaquirá, tras detectar el uso inadecuado de residuos de construcción y demolición (RCD) para realizar rellenos y nivelaciones del terreno.

Tomado de: https://caracol.com.co/
Durante la visita de inspección, la regional Sabana Centro de la CAR evidenció la presencia de escombros, fragmentos de ladrillo y tierra utilizados como relleno, además de un muro de contención elaborado con restos de neumáticos y lonas. Las autoridades ambientales señalaron la ausencia de un manejo técnico adecuado, lo que genera riesgos tanto ambientales como estructurales.
Según la CAR, estas prácticas pueden ocasionar contaminación del suelo, agua y aire, además de representar un peligro de inestabilidad del terreno y posibles deslizamientos, especialmente durante la temporada de lluvias. La entidad advirtió que el mal manejo de residuos de construcción compromete la seguridad de las viviendas cercanas y la salud pública.



