Las autoridades confirmaron que el ataque fue dirigido contra una unidad del Ejército Nacional y que los heridos fueron atendidos de manera inmediata. La secretaria de Salud del Cauca, Carolina Camargo, informó que “cuatro de los militares, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados a Cali, mientras que los otros cuatro permanecen en el hospital Susana López de Valencia de Popayán”.
De acuerdo con información preliminar del Ejército, en esta zona del sur del Cauca delinque el frente Carlos Patiño, una estructura armada que hace parte de las disidencias del Estado Mayor Central, lideradas por alias Iván Mordisco. Este grupo ha sido señalado de múltiples ataques contra la Fuerza Pública y de mantener presencia en corredores estratégicos del narcotráfico.
Tomado de: https://periodicovirtual.com/
Durante las últimas semanas, en este mismo sector se han registrado al menos cinco atentados contra unidades del Ejército y la Policía. Las autoridades intensificaron los operativos de control en la vía Panamericana y anunciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables de este nuevo hecho violento que enluta a la institución militar y genera preocupación en el suroccidente del país.