Las principales obras en infraestructura vial incluyen seis licitaciones públicas por $57.400 millones para el mejoramiento de vías en municipios como Silvania, Tibacuy, Guachetá, Lenguazaque, La Calera, El Peñón, Topaipí, Manta y Junín. Además, se adelanta la construcción de 311 placas huella en 85 municipios con una inversión de $47.718 millones, junto con la ejecución de 20 puentes vehiculares, mantenimiento de vías no concesionadas y recursos adicionales para atender emergencias y mantener la red de maquinaria departamental.
En materia social, educativa y deportiva, se destacan tres licitaciones por $20.200 millones para parques y espacios públicos, además de la construcción de la Institución Educativa José de San Martín en Tabio. También se ejecutan 10 proyectos educativos por $23.407 millones en municipios como Madrid, Machetá y Chocontá, y 13 proyectos deportivos por $15.278 millones, que incluyen la remodelación de las piscinas olímpicas de Girardot y la construcción de la villa olímpica de Quebradanegra. Asimismo, se desarrollan proyectos de bienestar social en Sibaté, Cogua, Lenguazaque y Madrid, con el fin de beneficiar a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Tomado de: https://www.cundinamarca.gov.co/
El plan de inversiones también abarca el mejoramiento del espacio público y la infraestructura administrativa. Se intervienen plazas de mercado en Facatativá, La Palma, Topaipí y Fómeque; se construyen Casas de la Mujer en Funza y Subachoque; y se adelantan obras como las Casas de Gobierno de Caparrapí y Bojacá, y el Palacio Municipal de Girardot. “El 100% de los municipios del departamento están recibiendo, al menos, un convenio. Eso refleja una inversión equitativa, con prioridad en los municipios de quinta y sexta categoría”, destacó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel. Con estas acciones, la Gobernación reafirma su compromiso de construir un Cundinamarca más conectado, competitivo y con oportunidades para todos.